Canalón de cerámica

Canalón de Cerámica con forma de «U» para recoger el Agua Pluvial del Tejado

El canalón, de cerámica, está hecho de forma artesanal, utilizando barro natural, para recoger el agua de pluvial del tejado. En cada metro lineal, de la canalización, de las aguas pluviales, instalada en la cubierta, entran 3,3 piezas de canalón de cerámica con la forma de media caña.

Puedo realizar canalones de cerámica de diferentes formas, tamaños y colores. Solo tiene que pedir información e intentaré ayudarle en todo lo que esté en mi mano.

Piezas de la canalización del tejado.

Si utilizamos el canalón con forma de media caña, las piezas accesorias necesarias para colocar la canalización de las aguas pluviales son las siguientes:

  1. 1. Si el desagüe se sitúa en el extremo de la fachada:
  1. 2. Si el desagüe se sitúa en medio de la fachada:
  • Dos canalones con tapa, uno para cada extremo de la canalización del tejado.
  • Canalón con bajante y dos partes hembras, es decir, no tiene tapa y recoge las aguas pluviales tanto de izquierdas como de derechas.
  • Soportes metálicos para sujetar los canalones a la fachada, debajo de las tejas.

La canaleta de cerámica para aguas de lluvia, hecha con el canalón con forma de media caña, a diferencia del canalón tortuga «T», no necesita de otros canalones especiales ,para definir la dirección del desagüe de la canalización de las aguas del tejado, pues el diseño del canalón permite colocarlo tanto si el agua del tejado desagua hacia la derecha o hacia la izquierda.

¿Cuándo es una buena opción colocar el Canalón de Media Caña?

La colocación del canalón de media caña, en la construcción de un tejado nuevo es una opción muy interesante cuando:

  • Si buscamos una solución técnica y ya tenemos toda la cubierta construida y las tejas ya están colocadas en la cubierta de la casa, pues no hace falta hacer obras en el tejado, para colocar la canalización, ya que, los canalones de cerámica de media caña, se sustentan a la fachada mediante unos soportes, piezas accesorias de metal, para la pared.
  • Cuando, por motivos estéticos deseamos que sean visibles los soportes del canalón, es un recurso bastante utilizado por los arquitectos y constructores en porches y patios interiores, en la construcción de casas rurales, también en casas de pueblo y en casas de campo.

También le puede interesar conocer, los Tubos y Bajantes de cerámica para agua pluvial, las Gárgolas, los Canalones con forma de «T» para el desagüe de agua de lluvia o puede regresar a canalones y bajantes.

Para consultas, precios, plazos de entrega, encargos personalizados o cualquier cuestión en la que pueda ayudarle, no dude en ponerse en contacto conmigo. Estaré encantado de atenderle.

Recuerde que todas las obras de cerámica creadas en AvacoArtiDeco van directamente desde el estudio-taller a mis clientes, no hay intermediarios.