Canalón de cerámica

Canalón Cerámico con Forma de «T» (Tortugada)

Canaleta de Cerámica para Aguas Pluviales

El canalón tortuga, con forma de «T», está diseñado para colocarlo en la fachada de la casa, debajo del tejado , sin la necesitad de ningún soporte para soportar la canalización de las aguas pluviales de la cubierta.

El canalón tortuga tiene una forma de” T”, es decir, hay una parte de la pieza con forma de media caña, que es por donde el agua de lluvia es canalizada hacia el bajante, y la otra parte, es una *lengüeta que ancla el canalón tortugada de cerámica, a la fachada de la casa, por debajo de las tejas.

*La lengüeta que ancla el canalón tortuga a la fachada puede tener varias formas y tamaños, una forma curva, ideal para anclarla debajo de las tejas árabes, y también puede tener una forma plana, ideal para anclarse en cubiertas de madera, en tejas «cetem», en tejas planas, o cubiertas de piedra.

Cada metro de canalización (tortugada) de aguas pluviales, está compuesto por 3,3 canalones.

Una de las características que tiene «el canalón tortuga» es que se soporta a si mismo, no necesita ninguna pieza accesoria que lo sujete a la fachada de la casa.

Hay dos tipos de canalón tortuga, el que tiene el bajante hacia la derecha y el que tiene el bajante hacia la izquierda.

¿Cómo saber la dirección del Canalón pluvial a instalar?

Para saber que canalón tortuga necesitamos para nuestro tejado, nos situamos frente la fachada de la casa o porche y miramos frontalmente donde colocaremos el bajante, si el bajante está situado a la derecha, entonces pedimos el canalón tortuga derecha y si el desagüe está situado a la izquierda compraremos el canalón tortuga izquierda.

Nota: tanto el canalón tortuga izquierdo como el derecho, tienen sus propias piezas accesorias. Que son:

  1. Si el bajante de agua pluvial se sitúa en el extremo de la fachada:
  • El canalón tortuga con tapa al inicio de la canalización del tejado.
  • El canalón tortuga con tapa y bajante.

2. Si el bajante de agua de lluvia se sitúa en medio de la fachada:

Es importante saber el punto donde queremos situar el bajante para calcular las piezas de canalón tortuga que necesitamos, tanto a derecha como a izquierda.

Despiece:

  • El canalón tortuga izquierda, con tapa en el extremo derecho de la canalización del tejado.
  • El canalón tortuga derecha, con tapa en el extremo izquierdo de la canalización de las aguas pluviales.
  • Canalón tortuga con bajante y dos partes hembras, que recoge las aguas pluviales tanto de izquierdas como de derechas.

Es importante resaltar, que, hago piezas a medida según la necesidad del proyecto, pues todo el trabajo de la canalización de las aguas pluviales, es artesanía pura y toda está hecho a mano.

El estudio-taller de cerámica y alfarería Avaco ArtiDeco, siempre se está en estrecha colaboración con los propietarios, arquitectos, decoradores, arquitectos técnicos o diseñadores de exterior, restauradores y constructores para buscar la mejor solución en el proyecto.

Para consultas, precios, plazos de entrega, encargos personalizados o cualquier cuestión en la que pueda ayudarle, no dude en ponerse en contacto conmigo. Estaré encantado de atenderle.

Recuerde que todas las obras de cerámica creadas en AvacoArtiDeco van directamente desde el estudio-taller a mis clientes, no hay intermediarios.

Para completar su búsqueda le puede interesar: Tubos y Bajantes de agua pluvial o puede regresar al origen.