Gárgolas de Cerámica

Gárgolas de Cerámica

Caño de agua, Gárgola Pez, en un estanque

Gárgolas de Cerámica para la Decoración y la Restauración Arquitectónica

Una gárgola, en su definición significa: parte sobresaliente de un caño o canal, que sirve para evacuar el agua de lluvia en los tejados y también se utilizan gárgolas con formas escultóricas de animales en los caños de las fuentes. Con un fin estético.

En el Taller-Estudio Avaco ArtiDeco, se diseñan y se esculpen, las gárgolas a medida. Como con toda mi obra cerámica, están hechas a mano utilizando barro natural.

Una gárgola, en la canalización del tejado, es un desagüe al que se le añade un toque estético singular, diseñada por los arquitectos, para evacuar las aguas de lluvia lo más lejos posible de la fachada, para no dañarla.

 Las gárgolas de cerámica, consisten en añadir al canalón de barro un desagüe libre, que es un caño, para agua pluvial, que se proyecta al exterior, con un ángulo de -30º.

 La gárgola de cerámica, es sistema de evacuación de aguas pluviales, que consiste en que, a un canalón, de barro, se le inserta, en un ángulo de ciertos grados, un caño, tubo de desagüe, de entre 30cm. o 60cm. de longitud. El caño de desagüe evacua el agua pluvial canalizada desde el tejado directamente al exterior. Su misión es hacer que las aguas pluviales caigan lejos de la fachada de la casa, salvaguardando las paredes de la edificación.

Tipos de Gárgolas Canalón de Cerámica para Evacuación de Aguas Pluviales:

  • El canalón gárgola con formas escultóricas, es un canalón al que se le inserta un caño, tubo desagüe, de unos 30 o 60cm. de longitud y cuya forma es una figura escultórica, generalmente con una forma de animal.

 Estas Gárgolas escultóricas de cerámica, se hacen a medida, bajo pedido, en el Estudio-Taller de cerámica Avaco ArtiDeco.

Para consultas, precios, plazos de entrega, encargos personalizados o cualquier cuestión en la que pueda ayudarle, no dude en ponerse en contacto conmigo. Estaré encantado de atenderle.

  •  Gárgola de Canalón caño de agua, tubular hecha a mano de forma artesanal con forma de tubo cónico.

El canalón gárgola de tubo. Las gárgolas más comunes y económicas que consisten en un canalón de cerámica al que se le inserta un caño de unos 30 o 60 cm. de longitud con una forma cónica o recta, para evacuar el agua pluvial de tejado. Normalmente caño del tubo desagüe tiene forma circular.

Recuerde que todas las obras de cerámica creadas en AvacoArtiDeco van directamente desde el estudio-taller a mis clientes, no hay intermediarios.

Para consultas, precios, plazos de entrega, encargos personalizados o cualquier cuestión en la que pueda ayudarle, no dude en ponerse en contacto conmigo. Estaré encantado de atenderle.

Para completar su búsqueda le puede interesar: Tubos y Bajantes de agua pluvial o puede regresar al origen.

Ventajas de la instalación de gárgolas de cerámica:
  • No necesita un sistema de tubos bajantes para canalizar hasta el suelo o deposito las aguas de lluvia, por lo que abarata la instalación de la canalización de la cubierta.
  • Estética, dependiendo del tejado el poner un desagüe con forma de gárgola favorece la estética del edificio.
  • Como el agua pluvial de los tejados es evacuada lo mas lejos posible, evita que la fachada de la casa sea desgastada por la erosión del agua, si esta resbalara por la misma.
Inconvenientes:
  • Un inconveniente es que el agua pluvial evacuada por el caño de la gárgola se puede perder. Aunque con una buena planificación arquitectónica podemos aprovechar este gran recurso natural.