Preguntas Frecuentes

¿Avaco Art i Deco ofrece garantías?

Naturalmente. Ante todo garantizo que todas y cada una de las obras cerámicas que salen tel estudio taller de arte cerámico están hechas con amor.

Tambien se garantiza  la calidad y la dedicación en todos y cada uno de los diseños de obras cerámicas que salen del taller.

El proceso de creación de la obra cerámica  es ecológico y respetuoso con el medio ambiente, pues todos los materiales que se utilizan son:

  •  Tierras nobles para hacer barro.
  •  Las manos, del maestro artesano y ceramista, para moldear la cerámica.
  •  Esmaltes (aptos para el uso humano) con fórmulas fruto de investigación y diseño propio.
  • Finalmente, la cocción en un horno de cerámica garantiza la calidad, la fuerza y la autenticidad de que toda la obra cerámica sigue un  proceso artesanal en la creación y el diseño de las diferentes piezas de barro.

¿ENCONTRAREMOS OTROS MÁS ECONÓMICOS?

Seguramente si, aunque en el taller de diseño de cerámica Avaco Art i Deco, no se vende por el precio, sino por la calidad, el saber hacer y el oficio del mestro Artesano y ceramista Jordi Avante avalado por las 7 generaciones de maestros artesanos que le preceden.

Porque no todas las cerámicas son iguales.

Una pieza de cerámica hecha , por un maestro artesano y ceramista, se convierte en una obra de arte única. Siempre tendrá la imprenta de la personalidad del artista y una gran magia.

¿NUESTRA CERÁMICA PARA EXTERIOR, RESISTE A LA INTEMPERIE?

Claro que si, la colección de canalones bajo teja  y  tubos desagües para los tejados, así como las piezas especiales para el exterior, como por ejemplo las baldosas  antideslizantes manuales, con color para la decoración de jardín o piscinas es una prueba de ello, pues ya hace más de 30 años que exportamos a países vecinos: Francia, Bélgica, Holanda…, entre otros, estos países tienen temperaturas muy cambiantes y nuestro barro ha pasado con éxito el examen de nuestros clientes y amigos.

¿POR QUÉ Avaco Art i Deco Y NO OTRAS MARCAS?

  • Por la calidad que ofrecemos. 
  • Por tener la certeza de que al escoger la cerámica que se crea en el taller estudio avaco Art i Deco, tiene la seguridad de adquirir piezas de cerámica Únicas. 
  • Por prestigio. 
  • Porque en taller de diseño y artesania Avaco Art i Deco, el ceramista y maestro artesano Jordi Avante es la SÉPTIMA generación de maestros artesanos alfareros y ceramistas,  que siempre han estado aprendiendo el oficio con el fin ofrecer la mejor solución, el mejor diseño cerámico  y la mejor calidad atendiendo a las necesidades de nuestros clientes y amigos.
  • Porque en cada una de las cerámicas que salen del taller estudio se pone el alma del autor, para ofrecer elegancia y exclusividad en las colecciones. 
  • Porque siempre se está mejorando, en técnicas y para conseguir unos mejores diseños y mantener, aumentando si cabe, la calidad de las obras de cerámica creadas en el taller de diseño y artesanía Avaco Art i Deco.
  • Porque, aunque se está a la vanguardia de las modas, tendencias y las novedades del arte y la cerámica, se conserva el toque artesano que aprendimos de nuestros antepasados. Es este toque, lo que nos hace únicos y exclusivos.

¿SE PUEDEN HACER PIEZAS POR ENCARGO?

Naturalmente, en Avaco art i deco presumimos de poder hacer las piezas “a medida”, es la marca de la casa, si el cliente tiene la necesidad de una cerámica de diseño especial, nos ponemos manos a la obra, junto al cliente, trabajamos, escuchamos, diseñamos y presentamos diseños personalizados en exclusiva para cada cliente que lo requiera.  

El resultado de este proceso de colaboración entre el cliente y el ceramista es el diseño exclusivo de obras únicas de Autor.

¿COMO Y CUANDO SE ENVÍA EL PEDIDO?

Para  aceptar y hacer el encargo deberá hacer un ingreso del 50% a la aceptación del encargo y el 50% restante una vez que el encargo esté realizado, antes de salir del taller estudio de cerámica.

 Por supuesto se pueden ver las piezas en nuestro taller o mediante pruebas gráficas o de vídeo. 

Por otro lado, para nosotros será un placer recibir a nuestros clientes, en nuestro taller de cerámica, siempre que lo deseen.

 Se tiene que tener en cuenta, que todas las creaciones  cerámicas que se realizan en el taller de cerámica y diseño Avaco Art i Deco, son únicas y hechas a mano, una a una y que en el proceso de creación artesanal se sobreentiende que no hay ninguna pieza igual. Nuestras creaciones cerámicas no son perfectas ni iguales a sus semejantes en sus acabados. Son piezas únicas y exclusivas. En su desigualdad reside su belleza. 

¿A QUÉ PAÍSES SE ENVIAN LOS ENCARGOS?

Se envían encargos a todo el mundo. Siempre y cuando la situación socioeconómica del país lo permita.

 ¿CUANTO TARDAN EN ENVIARME EL PEDIDO?

Esta es una muy buena pregunta. 

A no ser que tengamos físicamente lo que usted necesita, en cuyo caso el envío será de inmediato, si se tiene que hacer su pedido, tiene que entender que, requerirá un periodo de tiempo desde que comenzamos a trabajar en el hasta que esté listo para enviárselo.

En este mundo en el que estamos todos acostumbrados a lo “inmediato”, la creación de cerámica artesana, es la excepción a la regla. Toda buena obra de arte u artesanía necesita su tiempo para macerar, no hay cabida a las prisas en una obra cerámica hecha a medida y a mano (handmade).

Cada una de los diseños de cerámica se convierte en una obra tangible y el taller y el artesano necesita su tiempo para que surja de un pedazo de arcilla una obra cerámica, la explicación es bien simple, la cerámica marca ella los tiempos. Y el artesano solamente acompaña en el proceso.

Por un lado, una vez se concreta el pedido, si  las cerámicas demandadas están en el taller se procede al envío inmediato.

Por otro lado, si el pedido se tiene que diseñar y modelar desde el inicio de la cerámica, es lógico que se tenga que dedicar el tiempo necesario al proceso de creación de la obra cerámica encargada. A partir de este momento, se estudiará y concretará la fecha de entrega especialmente para usted.