Tubo de Cerámica Bajante para Aguas Pluviales

Tubos Bajantes de Cerámica

Los tubos bajantes de cerámica es un sistema artesanal de desagües de aguas pluviales en la canalización de las aguas de lluvia de los canalones que están situados en los vértices en los tejados de las casas.

Donde las aguas pluviales, que resbalan por el tejado, son recogidas y transportadas por los canalones de cerámica, “tortugada”, hacia unos bajantes pluviales, tubos de barro, que hacen la función de tubería de desagüe, el agua es conducida, verticalmente, por la fachada del edificio.

Para colocar los tubos bajantes de cerámica en la fachada de la casa, es posible que sean necesarias otras piezas como:

  • Codos, también, hechos a mano con el mismo barro que los tubos y los canalones, tanto de 45º o 90º
  • Piezas especiales como la «Y» que es un tubo bajante artesano con dos bocas de entrada de aguas pluviales, sirve para recoger las aguas pluviales procedentes de dos desagües.

Accesorios para colocar los tubos bajantes en la fachada de la casa.

Colocar los tubos artesanos de cerámica en en la fachada de la casa puede ser una solución decorativa dependiendo como tengamos diseñado toda la canalización, los desagües y los bajantes pluviales.

Para colocar los tubos en la pared, utilizo tres sistemas:

.- Uno, consta de un soporte de cerámica hecho a mano, armoniza los bajantes en la fachada. Aconsejable para fachadas donde no haya demasiado peligro de transito de personas.

.- Dos, un soporte de hierro, es un sistema aconsejable para colocarlo en zonas que son transitadas, el soporte de metal es muy resistente.

.- Tres, Podemos poner los tubos bajantes directamente a la fachada sin necesidad de accesorios, pues los tubos, en la parte mas ancha tienen dos agujeros donde ponemos tornillos como anclaje a la fachada de la casa.

Para consultas, precios, plazos de entrega o cualquier otra cuestión que pueda interesarle, no dude en ponerse en contacto conmigo.

¿Cómo están hechos los tubos bajantes de cerámica?

En el taller-estudio de cerámica Avaco ArtiDeco, los tubos bajantes de agua pluvial, están hechos a mano, moldeando el barro utilizando el torno de alfarero, dando la forma característica de los tubos bajantes, en un extremo del tubo se le hace la boca más ancha. para que se puedan insertar unos con otros es un proceso totalmente artesanal.

Finalmente, los bajantes son horneados en el horno para cerámica. El hecho de cocer el barro, a una temperatura adecuada, da al tubo bajante, como, principal característica que aguanta perfectamente las inclemencias meteorológicas.

¿Por qué motivo escogemos colocar bajantes de barro para Agua Pluvial?

Dado que, en la actualidad, prima la calidad, la calidez del material y la construcción ecológica. Los tubos bajantes de agua pluvial, están realizados de manera totalmente artesanal.

Al reformar o construir la cubierta de nuestra casa, compramos y colocamos los bajantes de cerámica no solo pensando en la estética de la casa donde irán instalados, sino, en la calidad y durabilidad del barro con los que están moldeados.

También, un punto a tener en cuenta es que los bajantes de cerámica, hechos a mano, dan un prestigio a la canalización en las cubiertas, de las aguas pluviales.

La durabilidad de los bajantes de cerámica está más que garantizada, el barro es un material que no es degradable por lo que perdura en el tiempo.

Están hechos a mano, utilizando barro natural, y cocidos en un horno tradicional de cerámica. nota, también hago diferentes acabados de colores (puede pedir información).

Como todas mis creaciones están hechas con las manos puedo hacer a medida, de forma personalizada los tubos bajantes.

¿Por qué es buena idea canalizar las aguas pluviales?

El agua pluvial es un bien cada vez más preciado y escaso, si aprovechamos el agua pluvial y la canalizamos para almacenarla en aljibes o bien en depósitos subterráneos podemos aprovecharla para regar las plantas, el jardín o el huerto urbano.

Al canalizar y desaguar con bajantes las aguas pluviales del tejado protegemos la fachada de la erosión que puede producir el agua de lluvia al resbalar por la cubierta y golpear las paredes de la casa.

¿Dónde colocamos canalones y tubos bajantes de cerámica?

Los canalones los podemos encontrar colocados en diferentes estilos arquitectónicos, donde la construcción rustica esta combinada con los acabados vanguardistas.

La cerámica es un material muy utilizado por los arquitectos en las reformas y las construcciones de: Casas rurales, casas de madera, casas de campo, casas rústicas y casas de pueblo en general.

Para consultas, precios, plazos de entrega, encargos personalizados o cualquier cuestión en la que pueda ayudarle, no dude en ponerse en contacto conmigo. Estaré encantado de atenderle.

Recuerde que todas las obras de cerámica creadas en AvacoArtiDeco van directamente desde el estudio-taller a mis clientes, no hay intermediarios.